Noticias de Mexico y mucho mas
/ Nacional / Pemex y CFE dejan de ser paraestatales

Pemex y CFE dejan de ser paraestatales

Susana Mena on 16 Agosto, 2014 - 8:27 am in Nacional

Merrill Lynch afirma que con la reforma, la carga al Gobierno derivada de las pensiones de Pemex y la CFE disminuirá.

Lozoya destaca Ronda Cero para potenciar PemexCompartir:
Ya son empresas productivas del EstadoRonda Cero sienta las bases para expansión futura de la compañía CIUDAD DE MÉXICO (16/AGO/2014).- La Secretaría de Hacienda publicó la lista de entidades paraestatales de la Administración Pública Federal sujetas a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y su reglamento, en las que no aparecen Petróleos Mexicanos (Pemex) ni la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Conforme al decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 11 de agosto, por el que se expidió las leyes de Pemex y CFE, y se reformaron y derogaron diversas disposiciones en materia energética, Pemex y la CFE ahora son empresas productivas del Estado, por lo que dejarán de estar sujetas a la Ley Federal de Entidades Paraestatales.

Dentro de la Ronda Cero, la Secretaría de Energía (Sener) le asignó a Pemex 83% de las reservas 2P (reservas probadas y probables), que son las que tienen más de 50% de certeza de que hay hidrocarburos, así como 21% de los recursos prospectivos del país.

Para Emilio Lozoya Austin, director general de Pemex, las áreas de trabajo asignadas a esta compañía, sientan las bases para la expansión de la petrolera. “Las áreas de exploración y los campos en producción asignados a Pemex garantizan la viabilidad a corto y mediano plazo de su operación como empresa productiva del Estado”.

Por otra parte, la calificadora Standard & Poor’s (S&P) y el banco de inversión Merrill Lynch coincidieron en que la reforma energética generará mayor flexibilidad fiscal y mayores ahorros a las finanzas de México.

El análisis de S&P advirtió no obstante que una “inefectiva implementación” de los cambios legislativos podría generar poco crecimiento y debilitar la confianza de los inversionistas.    
      
VOCES

Positivo, adelantar Ronda Cero

Adelantar las rondas Cero y Uno de la reforma energética permitirá un avance mayor en su implementación y será el parteaguas que marque el crecimiento del país.

La reforma aprobada daba de plazo hasta septiembre para que Pemex diera conocer las áreas de exploración y explotación que se quedará en exclusiva, lo que se conoce como Ronda Cero, por lo que al adelantar dicho anuncio el Gobierno se da mayor certidumbre y ventaja competitiva a Pemex.

En breve, el Gobierno federal dará a conocer las áreas que quedan disponibles para ser explotadas por la iniciativa privada —Ronda Uno—  por lo que los inversionistas nacionales y extranjeros podrán comenzar a prepararse para lo que será la primera ronda de licitaciones.

Las medidas tomadas con la reforma energética y el adelanto de las rondas detonarán la inversión y será el parteaguas que marque el crecimiento del país.

Mario Sánchez Ruiz, presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados.

Continue reading:

Pemex y CFE dejan de ser paraestatales

Deja tu comentario

comments

0 POST COMMENT