Noticias de Mexico y mucho mas
/ Noticias / Abren proceso en contra de magistrados encargados de casos de funcionarios de Duarte

Abren proceso en contra de magistrados encargados de casos de funcionarios de Duarte

on 7 Julio, 2017 - 10:30 pm in Noticias

Los jueces podrían ser inhabilitados de sus funciones por su actuar en los casos de Tarek Abdalá y Mauricio Audirac.

Edel Álvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz informó que se abrió un procedimiento en contra de los magistrados Gilberto Ignacio Bello Nájera y José Luis Ocampo López.

De acuerdo a lo señalado por Álvarez Peña, la apertura del proceso en contra de los jueces se debe a su desempeño irregular en los casos el diputado federal y ex tesorero en el gobierno de Javier Duarte, Tarek Abdalá Saad, así como en el del ex secretario de Finanzas, Mauricio Audirac Murillo.

Con la finalidad de sancionar a los magistrados, el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado radicó los procedimientos, mismos de los los cuales se detalló, podrían terminar con una amonestación o inclusive con la inhabilitación para el ejercicio público.

En el caso de José Luis Ocampo López, se detalla que éste procedió a revisar los expedientes del caso de Mauricio Audirac, aun cuando su hermana, Beda Ocampo López fungió como Directora General de Administración del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) durante el periodo de Audirac Murillo.

En tanto, en el caso del juez Gilberto Ignacio Bello Nájera, la Contraloría estatal explicó que el magistrado no aceptó la respuesta de la demanda que se presentó durante el Juicio de Nulidad en contra del ex tesorero Tarek Abdalá.

Por el hecho, Bello Nájera sostuvo que el contralor no cuenta con las atribuciones necesarias para contestar la demanda, por lo cual , dijo, debió haberlo hecho el Director General de Integridad y Ética de los Servidores Públicos de ese entonces.


Fuente: https://www.sdpnoticias.com/local/veracruz/2017/07/07/abren-proceso-en-contra-de-magistrados-encargados-de-casos-de-funcionarios-de-duarte

Deja tu comentario

comments

Comments are disabled