Noticias de Mexico y mucho mas
/ Noticias / Bailar es recordar, celebran Día del Adulto Mayor en el Palacio de los Deportes

Bailar es recordar, celebran Día del Adulto Mayor en el Palacio de los Deportes

on 24 Agosto, 2016 - 9:50 am in Noticias

Algunos llegaron desde antes de las 7 de la mañana para alcanzar un lugar privilegiado en la pista. Foto Jesús Villaseca

“Bailar es recordar”, se leía en un gran cartel en el escenario. Fotos Jesús Villaseca

Ciudad de México. El baile número 30. Hoy, luego de tres décadas ininterrumpidas, se llevó a cabo el bailongo de los adultos mayores en el Palacio de los Deportes.

Algunos llegaron desde antes de las 7 de la mañana para alcanzar un lugar privilegiado en la pista. A las 12 del día comenzaron a ingresar y a ocupar las butacas del recinto. El motivo de la fiesta es celebrar, por anticipado, el Día del Adulto Mayor, que se festeja el 28 de agosto.

En conferencia de prensa, Araceli Escalante Jasso, directora del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) -dependencia que organiza el evento-, afirmó que asistieron más de 100 mil. Sin embargo, el aforo para ese lugar es de 20 mil personas.

“Bailar es recordar”, se leía en un gran cartel en el escenario. Abajo, en la pista, gestos de nostalgia y júbilo iban al ritmo de Rafael Acosta y Los Locos. “Yo fui joven una vez, no sé qué me pasó”, bromeó el líder de la agrupación.

Mientras, en las pantallas gigantes, se pasaban anuncios de seguros contra gastos catastróficos. Nadie parecía mirarlas. La vista iba a los pies para perfeccionar el paso, o a los ojos del acompañante para adivinar el siguiente.

La Sonora Dinamita, de Lucho Argáin; Aarón y su Grupo Ilusión, Acapulco Tropical, de Walter Torres; Los Teen Tops, Rafael Acosta y sus Locos, y La Única Internacional Sonora Santanera, fueron algunas de las agrupaciones que se presentaron.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/23/bailar-es-recordar-celebran-dia-del-adulto-mayor-en-el-palacio-de-los-deportes

Deja tu comentario

comments

Comments are disabled