Noticias de Mexico y mucho mas
/ Noticias / Dan 4 meses de prisión a hombre por disturbios en toma de posesión de Trump

Dan 4 meses de prisión a hombre por disturbios en toma de posesión de Trump

on 8 Julio, 2017 - 2:15 am in Noticias

El hombre, identificado como Dane Powell, se convirtió así en el primer condenado por los disturbios del “Día de la Inauguración”.

Washington.- Un hombre de 31 años de edad fue condenado a 4 meses en prisión, por participar en los disturbios ocurridos el pasado 20 de enero en Washington, durante la toma de posesión de Donald Trump como nuevo presidente.

El hombre, identificado como Dane Powell, se convirtió así en el primer condenado por los disturbios del “Día de la Inauguración”, jornada en la que fueron detenidas 234 personas, en su mayoría con procesos abiertos, según datos del Departamento de Justicia.

En abril, Powell se declaró culpable de los delitos de disturbios y de agresión a la autoridad, realizados por el “black bloc” (bloque negro) que, integrado por unas 200 personas, causó destrozos en el centro de la capital estadounidense y se enfrentó con la Policía.

El propio Powell habría roto los escaparates de dos comercios y lanzado piedras contra los uniformados.

En un principio, la juez federal Lynn Leibovitz, condenó a Powell a 36 meses de cárcel por esos delitos, pero rebajó la pena a cuatro meses entre rejas seguidos de dos años de libertad vigilada por su admisión de los hechos.

Con información de EFE.


Fuente: http://www.sdpnoticias.com/internacional/2017/07/07/dan-4-meses-de-prision-a-hombre-por-disturbios-en-toma-de-posesion-de-trump

Deja tu comentario

comments

Comments are disabled