Noticias de Mexico y mucho mas
/ Noticias / Del Mazo promete construir universidad en el norte de Edomex – La Jornada

Del Mazo promete construir universidad en el norte de Edomex – La Jornada

on 19 Mayo, 2017 - 8:23 pm in Noticias

Apaxco, Méx. Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social a la gubernatura del estado de México, asumió el compromiso de construir una universidad regional para habitantes del norte mexiquense, y garantizó que los jóvenes serán prioridad en su proyecto de gobierno para que tengan oportunidades de estudiar y de trabajar.

“Tenemos que dar a los jóvenes esa oportunidad para prepararse, para formarse y para que el día de mañana tengan mejores oportunidades de trabajo”, dijo Del Mazo, quien este viernes tuvo un encuentro con al menos 4 mil habitantes de los municipios de Tequixquiac, Hueypoxtla y Apaxco, en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez en el municipio de Apaxco.

El abanderado priísta fue recibido por jóvenes que enseguida demandaron la construcción de una universidad, para que no tengan que salir de la región e ir a la Ciudad de México o a otros municipios conurbados; por lo que prometió edificar el inmueble y en su momento definir su ubicación.

“Quiero pedirle una universidad para Hueypoxtla, que beneficiará a toda nuestra región, Apaxco, Hueypoxtla y Tequixquiac”, pidió Lucio Leal Meléndez, líder juvenil de Hueypoxtla, quien agregó que fueron olvidados y sin embargo, se hicieron presentes.

Durante el encuentro, lugareños, labriegos y ganaderos pidieron a Del Mazo conservar la región como zona agrícola y ganadera, y evitar que sea absorbida por la mancha urbana como ya sucedió con municipios como Zumpango, donde la construcción de conjuntos urbanos desplazó zonas productivas.

“Necesitamos que el gobierno le inyecte más recursos al campo, más créditos para los pequeños productores, que se tomen medidas para evitar el robo del ganado”, afirmó el productor agropecuario Pedro Montaño Rodríguez, quien dijo que la región tiene todo para potencializar la ganadería y agricultura.

Alfredo del Mazo aseguró que va a dar el apoyo y respaldo a las demandas de habitantes del norte del estado de México, y dijo que de entrada será aprovechada la autopista Arco Norte, “si conectamos esta zona con la autopista vamos a traer aquí fuentes de empleo, inversión para que se instalen más industrias; para apoyar la zona cementera, la piedra caliza, también, que se hace aquí también”, comentó.

Aseguró que el campo será apoyado con tecnología, maquinaria, con financiamiento, con semilla mejorada; a los productores de maíz de esta zona, para que tengan ese respaldo que se merecen, “y algo muy importante: en el campo hay que apoyar a los hombres y mujeres que lo trabajan, porque muchas veces se quedan los intermediaros con los beneficios”, por ello dijo que los apoyos serán directos a los productores.

Asimismo, Alfredo del Mazo afirmó que en materia de salud los municipios de esta región contarán con clínicas de salud que trabajen 24 horas, los 7 días de la semana, con médicos y enfermeras suficientes para que los ciudadanos reciban el servicio de calidad que se merecen.

Aseveró que su gobierno será el que más apoyo dará las mujeres mexiquenses, por ello, impulsará acciones para que se sientan seguras en su casa, en las calles, con el programa de unidades de transporte rosa, de uso exclusivo para las mexiquenses; además reconocerá a las amas de casa con un salario rosa. Con el programa 50 y más, que ayudará a vincular a las mujeres con empresas para que puedan obtener un empleo que esté bien remunerado.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/05/19/del-mazo-promete-construir-universidad-en-el-norte-de-edomex

Deja tu comentario

comments

Comments are disabled