Noticias de Mexico y mucho mas
/ Noticias / Dice Enrique de la Madrid no tener “bien estudiada” la nueva ley de aviación civil – La Jornada

Dice Enrique de la Madrid no tener “bien estudiada” la nueva ley de aviación civil – La Jornada

on 7 Julio, 2017 - 10:22 pm in Noticias

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, sostuvo que las modificaciones a la Ley de Aviación Civil deben ser congruentes con los convenios bilaterales que México ha pactado con Estados Unidos para el momento de ponerlas en práctica.

Al término de su participación, en el 72 aniversario de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav), y el 45 aniversario del Día del Agente de Viajes, el funcionario federal fue inquirido sobre la persistencia de quejas de usuarios, ya que no se han aplicado las nuevas disposiciones de la normatividad, a lo que respondió que se trata de una cuestión de interpretación pues “pudiera ser contrario a lo que firmamos en el convenio” con el país vecino del norte.

Aunque admitió no tener “bien estudiado el tema”, agregó que con las nuevas medidas –como informar a los viajeros sobre demoras, cancelaciones y el cobro de equipaje- se pretende mejorar los derechos de los consumidores ante las líneas aéreas, pero, también, que sea haga de manera consistente con las prácticas internacionales.

Los convenios bilaterales tienen un valor jerárquico igual que el constitucional. Lo que tenemos que cuidar es que no haya contradicciones entre lo que hemos firmado en materia internacional y lo que estamos legislando, y menos con lo que estamos interpretando”, y concluyó que es necesario ver cómo se hacen compatibles los derechos de los consumidores con las prácticas de las aerolíneas.

Sobre la XXII Asamblea del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y ser un posible aspirante a la candidatura por ese partido a la presidencia de México, el titular de Sectur dijo que en ella se revisará el proyecto de país y reiteró su interés en contender, pero afirmó que primero está el trabajo que desempeña en la dependencia a su cargo.

Después de tomarle protesta a Jorge Hernández Delgado, como nuevo presidente de la Amav, el funcionario recordó que México debe apostarle al turismo pues genera trabajo. Tambiénm argumentó que el país –habitado por más de 125 millones de personas- cada año requiere cuando menos un millón de empleos.

En relación a los retos que los agentes de viajes enfrentan debido a la digitalización y transformación del mercado, señaló que “la capacitación es una herramienta necesaria para hacerle frente a la economía del futuro”, pues se trata de que los trabajadores del sector desarrollen habilidades y capacidades con las nuevas tecnologías, y que México no se puede rezagar en materia de turismo.

En tanto, Hernández Delgado, dijo que todo el gremio respalda el apoyo al sector a través del programa “Viajemos Todos por México”.

 


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/07/07/titular-de-sectur-enrique-de-la-madrid-cordero-admite-no-tener-bien-estudiada-la-nueva-ley-de-aviacion-civil

Deja tu comentario

comments

Comments are disabled