Noticias de Mexico y mucho mas
/ Noticias / Dos mil soldados reforzarán seguridad en Puebla – La Jornada

Dos mil soldados reforzarán seguridad en Puebla – La Jornada

on 10 Mayo, 2017 - 11:20 am in Noticias

 

Puebla, Pue. La mañana de este viernes, antes de presidir el desfile conmemorativo a la Batalla del 5 de Mayo, el gobernador José Antonio Gali Fayad anunció que tras los enfrentamientos y disturbios en Palmarito Tochapan el miércoles y jueves pasados, 2 mil efectivos del Ejército mexicano arribarán a territorio poblano para sumarse a los 500 que ya están destacados en la región, donde se combate a las bandas que roban hidrocarburos a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El mandatario local explicó que los soldados llegarán este viernes al estado para apoyar las tareas que 500 militares y policías realizan desde febrero en seis municipios donde se concentra la operación de los criminales conocidos como huachicoleros.

El titular del Poder Ejecutivo poblano dejó claro que lejos de responder afirmativamente a la exigencia que la víspera hicieron los vecinos de esa junta auxiliar de Quecholac, que enfrentaron a policías militares y bloquearon por casi cinco horas la autopista México-Veracruz, la milicia no sólo no saldrá de la llamada “franja del huachicol” o “triángulo rojo”, sino que en breve arribarán más elementos: “Hoy estamos respondiendo con mayor capacidad y estaremos respondiendo con 2 mil elementos que para terminar con el robo de combustible”, expresó el mandatario.

Dijo que también llegará a Puebla más armamento para hacer frente a los desafíos que las bandas del crimen organizado dedicadas al robo de hidrocarburos en ductos de Pemex, han planteado a las instituciones.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/05/05/dos-mil-soldados-reforzaran-seguridad-en-puebla

Deja tu comentario

comments

Comments are disabled