Noticias de Mexico y mucho mas
/ Noticias / El PRI desvía la atención del fraude electoral con noticias falsas: Salazar

El PRI desvía la atención del fraude electoral con noticias falsas: Salazar

on 7 Julio, 2017 - 10:30 pm in Noticias

Integrantes del Frente por la Dignidad de Coahuila desmienten la noticia de que la Fepade y la SIEDO investigan al excandidato Guillermo Anaya

SALTILLO.- Poco duró el efecto de la noticia sobre una presunta investigación de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), la Subsecretaría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Unidad de Inteligencia Financiera para seguir una pista que vinculaban al excandidato a la gubernatura, Guillermo Anaya, y al senador Luis Fernando Salazar en transferencia de fondos internacionales, mediante dos sindicatos mexicanos, para las campañas electorales.

Luego que algunos medios de comunicación difundieron la noticia, los implicados respondieron de inmediato. Anaya aseguró que se trata de una estrategia del gobernador Rubén Moreira y su delfín Miguel Riquelme para difamarlo mientras se espera por el dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que podría forzar nuevos comicios para definir la gubernatura, luego de las irregularidades señaladas por los integrantes de Frente por la Dignidad de Coahuila (FDC).

“Están desesperados los Moreiras y los Riquelmes, sin duda la idea de la anulación no les permite dormir, pero nosotros no bajaremos la guardia, seguiremos luchando para erradicar la corrupción”, advirtió el panista.

Salazar lamenta en un comunicado que la noticia se haya publicado sin consultar a profundidad las fuentes y pide no dejarse confundir por ardides de esta naturaleza que buscan desviar la atención de lo que realmente importa: el fraude cometido por el PRI.

“No va a lograr confundir a los coahuilenses. Todos sabemos que aquí los delincuentes son ellos; quienes robaron a Coahuila son ellos; quienes hundieron en inseguridad el estado son ellos; quienes pretenden robarse la gubernatura son ellos; y quienes van a terminar en la cárcel, son ellos”, se lee en la nota.

Armando Guadiana, excandidato de Morena e integrante del FDC, también reaccionó. El PRI —dijo— quiere de mantenerse en el poder a toda costa. Para ello, intenta denigrar a la oposición con noticias falsas, mientras casos de espionajes contra periodistas y activistas; de corrupción como las empresas fantasma o la megadeuda que afectan al estado desde el sexenio anterior no son atendidos o se detuvo el proceso de investigación.

“Ahora resulta que el Gobierno de Coahuila sí es muy eficiente para realizar investigaciones a los opositores; pero yo les recuerdo que en la PGJE están las denuncias por la deuda de Coahuila, las masacres de Allende, espionaje, las empresas fantasmas para saquear al erario público y muchos delitos que fueron cometidos al amparo de los Moreira; es por demás vergonzoso que ocupen las instancias de gobierno, solo para investigar a los enemigos políticos de Rubén Moreira y no los delitos que afectan a la ciudadanía”, señaló el empresario.

Mientras tanto, los órganos oficiales del estado no se han pronunciado al respecto. (Con información de Édgar London)


Fuente: http://www.sdpnoticias.com/local/coahuila/2017/07/07/el-pri-desvia-la-atencion-del-fraude-electoral-con-noticias-falsas-salazar

Deja tu comentario

comments

Comments are disabled