Noticias de Mexico y mucho mas
/ Noticias / Emiten Alerta de Género para 3 municipios de Quintana Roo

Emiten Alerta de Género para 3 municipios de Quintana Roo

on 8 Julio, 2017 - 12:18 am in Noticias

El gobierno estatal deberá implementar medidas que combatan la violencia contra las mujeres.

México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en los municipios de Benito Juárez, Cozumel y Solidaridad, en Quintana Roo.

A partir de esto, subrayó la dependencia federal, el gobierno estatal deberá implementar medidas que combatan dicha problemática.

Asimismo, explicó que la Declaratoria se emitió con base en las condiciones culturales, sociales e institucionales que las mujeres enfrentan para ejercer sus derechos humanos, sobre todo su derecho a la vida libre violencia y discriminación.

Planteó que un grupo de trabajo desarrolló un proceso de análisis de las circunstancias, que fueron corroboradas y por ello se declaró la Alerta, con base en el Artículo 36 del Reglamento de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Recordó que el Ejecutivo estatal en su momento aceptó una serie de propuestas que se establecieron en el informe de conclusión derivado del procedimiento de solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para Quintana Roo, por lo que la declaratoria de hoy incluye medidas complementarias.

La dependencia federal abundó que el grupo de trabajo determinó que aunque concluyó el plazo de seis meses que prevé el Artículo 38 del mismo reglamento no se hallaron elementos de prueba para reconocer su cumplimiento total.

La Segob estableció que Quintana Roo debe coordinar acciones interinstitucionales para dar continuidad a la estrategia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, y en conjunto con los municipios Benito Juárez, Cozumel y Solidaridad implementar al menos seis medidas de prevención.

Asimismo, pidió elaborar un estudio sobre los factores de riesgo de violencia contra las mujeres y una estrategia de prevención; implementar un programa coordinado de atención a mujeres víctimas de violencia y protocolos de actuación; y crear un programa de capacitación e implementar un protocolo de actuación para la protección de mujeres, niñas y niños.

Además, el Gobierno estatal deberá asegurar la operación del Centro de Justicia para Mujeres en el municipio Benito Juárez; y fortalecer y publicar los protocolos para investigar y juzgar con perspectiva de género casos de feminicidio y delitos sexuales.

Con información de Notimex.


Fuente: http://www.sdpnoticias.com/local/quintana-roo/2017/07/07/emiten-alerta-de-genero-para-3-municipios-de-quintana-roo

Deja tu comentario

comments

Comments are disabled