Noticias de Mexico y mucho mas
/ Noticias / En concreto. Los partidos políticos y su elección de candidatos

En concreto. Los partidos políticos y su elección de candidatos

on 8 Julio, 2017 - 2:17 am in Noticias

Al PRI se le complicará la selección del abanderado a la presidencia.  Quién dijera eso del otrora partidazo de la reverencia al presidente en turno, del “Sí señor, como usted diga”.  A decir verdad, EPN ha perdido la aprobación de la sociedad y también de militantes de su partido.  Desde Yucatán hasta Sonora, se han levantado voces disidentes, ya se escucha el batir de tambores de guerra rumbo a la Asamblea Nacional priísta.

La ex gobernadora Ivonne Ortega, ha exigido que la elección del abanderado sea por consulta a las bases, y por lo visto mantendrá esa postura desconociendo el dedo divino de EPN.  Manlio Fabio Beltrones levanta la voz denunciando lo que no ha sido reconocido por el presidente, señala que los gobernadores del “nuevo PRI” resultaron bandoleros, eso fue “un error garrafal”, afirma. El PRI se convirtió en “un taxi que recogía delincuentes” y dijo más, “no andemos haciendo trajes a la medida”  en clara alusión al  delfín de  Peña Nieto,  y por ultimo sentenció “primero hay que ver que es lo que queremos los priístas y después con quien”

Sin duda un duro golpe a las intenciones de Peña de imponer a José Antonio Meade como candidato a la presidencia.  Así que primero tendrán que dirimir sus diferencias en la Asamblea Nacional, donde también Osorio Chong y Emilio Gamboa tienen mucho que decir y decidir. Para agosto se espera un agarrón fuerte si los peninsulares, los hidalgos y los bravos del norte conservan su discurso y mantienen sus postura de no imposición. La Asamblea Nacional priísta no será un día de campo para EPN. ¿Quedará derrotado el dedazo?

 

Al PAN y al PRD tampoco le pintan bien las cosas, Margarita Zavala ya se dio el primer round con Ricardo Anaya, a quien acusó de utilizar los espacios del partido para su promoción personal; por otro lado Moreno Valle recorre el territorio nacional en busca de simpatías. Ante esto  Bravo Mena declara que a pesar de ser ellos el partido a vencer, vería con buenos ojos un candidato de izquierda, ver para creer. El PRD podría sufrir una diáspora en su intento de aliarse con el PAN

En verdad estas “alianzas simplonas” como las calificó Enrique Alfaro presidente municipal de Guadalajara por Movimiento Ciudadano no traerían ningún beneficio para los ciudadanos, si sólo lo hacen por ganar elecciones o para frenar a AMLO y al  PRI, como lo declararon Jesús Ortega y Abreu Garrido gobernador de Morelos. Si el fin es electorero y no para conformar gobiernos de coalición, sería aparte de una irresponsabilidad social, una perversidad electoral.

El PRD y su FAD, tendrá que definir con claridad su rumbo, encabezar verdaderamente un proyecto de nación que retome la ruta del crecimiento económico y la estabilidad social.  Si ese es el fin, el proyecto tiene rumbo, si es otro sucumbirá en la incertidumbre. Movimiento Ciudadano firme en su decisión ir solo a la cita del 2018 con su proyecto progresista de nación al lado de figuras emblemáticas, que incluye a intelectuales, políticos,  mexicanos de renombre, luchadores sociales y ciudadanos libres.

CONCRETÍSIMO

…EN EL marco del V Encuentro Informativo entre Organizaciones de la Sociedad Civil Cambiando Perspectivas, el gobernador del estado hizo interesantes precisiones respecto al tema político y económico, dijo que, “la participación ciudadana no se reduzca al acto electoral” que  también “debe corresponsabilizarse en el ejercicio del poder tanto en la ejecución de las políticas públicas como en mecanismos de control, vigilancia y de fiscalización”. Muy preciso don Arturo Núñez Jiménez. La ruta está trazada, esperemos los proyectos y caminemos juntos. En fin, veremos.

 

 


Fuente: https://www.sdpnoticias.com/nacional/2017/07/08/en-concreto-los-partidos-politicos-y-su-eleccion-de-candidatos

Deja tu comentario

comments

Comments are disabled