Noticias de Mexico y mucho mas
/ Noticias / Encuentran ofrenda de lobo recubierto de oro en Templo Mayor

Encuentran ofrenda de lobo recubierto de oro en Templo Mayor

on 7 Julio, 2017 - 10:30 pm in Noticias

El animal sería una representación del dios Huitzilopochtli y habría sido sacrificado.

México.- Una ofrenda de 500 años fue descubierta en abril en el Templo Mayor, se trata de un lobo adornado con algunas piezas de oro.

De acuerdo con el antropólogo responsable, Leonardo López, la cantidad y calidad de los ornamentos es poco común, se trata de 22 piezas entre las que se encuentra una argolla nasal y un pectoral en forma de disco, los cuales se encontraron en una bóveda de piedra.

El lobo orientado al oeste tenía ocho meses y estaba revestido, además del oro, con un cinturón de conchas proveniente del Océano Atlántico que se colocó sobre una capa de cuchillos de pedernal.

De acuerdo con López, el lobo es una representación de Huitzilopochtli, dios del sol y la guerra a quien se considera un guía de los guerreros cuando cruzaban el río del inframundo.

El entierro del lobo se habría efectuado durante el reinado de Ahuizotl entre 1486 y 1502, los investigadores suponen que el corazón del animal fue removido como parte de un sacrificio.

Con información de Reuters


Fuente: http://www.sdpnoticias.com/local/ciudad-de-mexico/2017/07/07/encuentran-ofrenda-de-lobo-recubierto-de-oro-en-templo-mayor

Deja tu comentario

comments

Comments are disabled