Noticias de Mexico y mucho mas
/ Noticias / EPN, Videgaray y el Tango del Pinche Muro que Trump bailará solo y a solas con su necedad

EPN, Videgaray y el Tango del Pinche Muro que Trump bailará solo y a solas con su necedad

on 8 Julio, 2017 - 2:17 am in Noticias

Donald Trump, frente a Enrique Peña Nieto, después de la reunión bilateral que ellos sostuvieron en la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania, dijo algo relacionado con un tema que no se tocó en el diálogo entre ambos presidentes —no podía de ninguna manera tocarse porque no forma parte de la relación bilateral—, algo de muy mala educación, una vulgaridad, de las muchas, las ya miles de obscenidades que han hecho del gobernante de Estados Unidos el ser más criticado de la Tierra: que “absolutamente” México pagará el muro.

Después de tal expresión de Trump, el canciller mexicano, Luis Videgaray dijo ante periodistas que ni él ni Peña Nieto escucharon el “absolutamente” del presidente estadounidense: “Lo debe haber dicho muy bajito”, le comentó Videgaray a Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula. Fue una manera educada de declarar que en el tema del muro México ni ve ni oye al señor Donald Trump.

Es que, dice el dicho —que me parece no es argentino—, para bailar tango se necesitan dos. 

Ese tango, Tango del Pinche Muro, Donald Trump va a tener que bailarlo solo. México no va a hacerle el juego a las chifladuras del lunático color naranja que despacha en la Casa Blanca. 

Enrique Santos Discépolo, uno de los genios del tango —compuso Malevaje, Cambalache, El choclo—, dijo que el tango es un pensamiento triste que se baila.

En la relación entre México y Estados Unidos, el pensamiento triste ahí está: el muro que Trump quiere construir y que, para colmo, insiste en que vamos a pagar los mexicanos, cosa que no ocurrirá.

Pero, para bailar esa idea tan triste, hacen falta dos. Y México no lo hará, así de sencillo. Así que Trump tendrá que zapatear él solo y a solas con su infinita necedad.

Peña Nieto, parafraseando a Cortazar, podrá decirle a Trump que México ni siquiera será una letra de tango para la necia melodía del señor color naranja que a nosotros nos debe resultar ya totalmente indiferente.

Cada vez que Trump cante y baile su “muro, muro, absolutamente México lo paga, absolutamente”, habrá que responderle con un tango mexicano: que se meta su muralla por donde le quepa. Y adiós que le vaya bien.


Fuente: https://www.sdpnoticias.com/nacional/2017/07/08/epn-videgaray-y-el-tango-del-pinche-muro-que-trump-bailara-solo-y-a-solas-con-su-necedad

Deja tu comentario

comments

Comments are disabled