Noticias de Mexico y mucho mas
/ Noticias / Fiscal general de EU visita prisión de Guantánamo – La Jornada

Fiscal general de EU visita prisión de Guantánamo – La Jornada

on 7 Julio, 2017 - 10:22 pm in Noticias

Washington. El fiscal general estadunidense, Jeff Sessions, visitó hoy la controvertida prisión militar en Guantánamo, para “ponerse al día”, informó el Departamento de Justicia.

Sessions fue acompañado por el vicefiscal general, Rod Rosenstein, y el director de inteligencia nacional, Dan Coats, en su primer viaje al centro de detención ubicado en Cuba, en el que Estados Unidos todavía tiene encarcelados a 41 sospechosos de terrorismo.

“Los ataques recientes en Europa y otros lugares confirman que la amenaza a nuestra nación es inmediata y real, y sigue siendo esencial que usemos cualquier herramienta legal disponible para prevenir todos los ataques que podamos”, dijo el portavoz del Departamento de Justicia, Ian Prior, en un comunicado enviado a Dpa.

Dado que el Departamento de Justicia es el encargado de manejar los litigios relacionados con los detenidos, es necesario estar al tanto de la situación actual de las operaciones en el lugar, dijo Prior.

“El objetivo del viaje es ampliar nuestro entendimiento al reunirnos con las personas en el terreno que están liderando los esfuerzos de nuestro Gobierno (en Guantánamo)”, agregó.

El portavoz se negó a especificar si el gobierno de Donald Trump estaba trabajando en nuevos planes para la prisión, la cual fue establecida poco después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El ex presidente Barack Obama prometió que cerraría la instalación, cosa que luego ordenó tan solo unos días después de asumir la presidencia en 2009.

Pero su administración enfrentó varios obstáculos para cumplir con la promesa, entre otras cosas, la oposición de la opinión pública, dificultades en que otros países aceptaran recibir a los detenidos y prohibiciones legales impuestas por el Congreso.

A pesar de todo, 196 prisioneros fueron transferidos durante el gobierno de Obama, por lo que quedaron solo unos 41 detenidos en el lugar.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/07/07/fiscal-general-de-eu-visita-prision-de-guantanamo

Deja tu comentario

comments

Comments are disabled