Noticias de Mexico y mucho mas
/ Noticias / Maduro pide lealtad a la Fuerza Armada ante supuesto complot – La Jornada

Maduro pide lealtad a la Fuerza Armada ante supuesto complot – La Jornada

on 7 Julio, 2017 - 10:22 pm in Noticias

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a la Fuerza Armada lealtad “siempre”, luego de denunciar un supuesto complot contra su Gobierno.

“Leales siempre, traidores nunca”, dijo Maduro en un acto de graduación de la Academia Militar, al referirse a supuestos planes para impedir la elección de la Asamblea Constituyente que propuso para reformar la Carta Magna.

Maduro exhortó a los militares a garantizar la “lealtad absoluta” de la Fuerza Armada, ante la elección prevista para el 30 de julio, con miras a escoger los 545 miembros de la Asamblea Constituyente.

En el acto, Maduro denunció un supuesto intento de complot para impedir la elección de la Constituyente.

“Próximamente haré anuncios muy contundentes en los logros obtenidos en el combate contra el complot, la conspiración y el intento de crear fisuras dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, afirmó.

Al respecto, instó a los integrantes de la Fuerza Armada a permanecer alertas y vigilantes para derrotar a “quienes atenten contra la paz y la estabilidad del país”.

“Le digo a todos los oficiales: máxima vigilancia, alerta y lealtad para derrotar el intento de complot contra la paz del país, que pretendían impedir la realización de las elecciones del próximo 30 de julio”, alegó.

Maduro mencionó a los presentes en el acto, en el cual estaba ausente la fiscal general Luisa Ortega Díaz, destacando la presencia de la vicefiscal Katherine Harrington, quien fue designada para el cargo por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y rechazada por la fiscal.

“Máxima vigilancia, máxima alerta y máxima lealtad para derrotar el intento de un complot contra la paz del país que pretende impedir las elecciones del 30 de julio”, insistió.

Ortega, quien fue considerada por el chavismo una fiscal confiable, ahora es llamada “traidora”, después de que esta denunciara que dos sentencias del TSJ que despojaron a la Asamblea Nacional (Congreso) de sus funciones habían roto el orden constitucional a fines de marzo.

La Constituyente de Maduro, para reformar la Carta Magna de 1999, es rechazada por la oposición, que al calificarla de “fraudulenta” no participará en la elección de fines de este mes.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/07/07/maduro-pide-lealtad-a-la-fuerza-armada-ante-supuesto-complot

Deja tu comentario

comments

Comments are disabled