Noticias de Mexico y mucho mas
/ Noticias / Muere sujeto acusado erróneamente de ataque a familia en la México-Puebla

Muere sujeto acusado erróneamente de ataque a familia en la México-Puebla

on 8 Julio, 2017 - 12:18 am in Noticias

México.- Orlando Xolapa, el sujeto que fue acusado erróneamente de participar en el ataque a una familia en la autopista México-Puebla, a principios de mayo, falleció este viernes. Su madre acusó que el hombre murió a debido a que durante su encarcelamiento, no recibió los cuidados que necesitaba por la cirrosis que padecía.

El noticiero En Punto, de Televisa, recordó esta noche que Xolapa fue detenido el pasado 16 de mayo en San Martin Texmelucan, por la Policía Federal (PF). 

Dos semanas después, la Fiscalía General de Puebla capturó a cinco sujetos por el mismo delito. 

“La Policía Federal dio a conocer el caso en concreto de este sujeto Orlando y nosotros vamos a cruzar la información, porque luego en estos eventos hay gente que participa como halcones o directa o indirectamente”, señaló el titular de la Fiscalía de Puebla, al dar a conocer la detención de los cinco sujetos.

El 17 de junio Xolapa fue absuelto y liberado por falta de pruebas, aunque se le dictó libertad bajo caución por el delito de portación ilegal de armas.

En una conferencia, Xolapa exigió a las autoridades una disculpa pública, ya que dijo: “Yo la verdad sí me afectó mucho lo que me hicieron”.

El hombre murió este viernes en la comunidad de Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan. 

Su madre denunció que Orlando murió porque no recibió el tratamiento que necesitaba durante el mes que estuvo en la cárcel.


Fuente: http://www.sdpnoticias.com/local/puebla/2017/07/07/muere-sujeto-acusado-erroneamente-de-ataque-a-familia-en-la-mexico-puebla

Deja tu comentario

comments

Comments are disabled