Noticias de Mexico y mucho mas
/ Noticias / Ooootro día más de contingencia… entérate qué vehículos no circulan – Aristegui Noticias

Ooootro día más de contingencia… entérate qué vehículos no circulan – Aristegui Noticias

on 19 Mayo, 2017 - 8:17 pm in Noticias

La Fase I de Contingencia Ambiental por ozono se mantiene para este sábado 20 de mayo, determinó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

En un comunicado, indicó que un sistema de alta presión que afecta a la Zona Metropolitana del Valle de México sigue generando estabilidad atmosférica, viento débil y transporte de humedad limitado, además de intensa radiación solar, lo que provoca que se estanquen los precursores de ozono.

“El Sistema de Monitoreo Atmosférico reporta altos índices de contaminación por ozono y hoy a las 15:00 horas, en las estaciones UAM-Iztapalapa (Delegación Iztapalapa) e Iztacalco (Delegación Iztacalco) se registró un valor máximo de 157 (161 ppb) y 151 (155 ppb) puntos en el Índice de Calidad del Aire respectivamente para este contaminante”, detalló la comisión.

Especialistas de la UNAM advirtieron que, debido a las malas condiciones ambientales, la población puede tener reacciones asociadas a la contaminación alta como irritación en vías respiratorias y riesgo de activación de ataques de asma.

Ante esta situación, la universidad hizo un llamado a la ciudadanía para tomar medidas que prevengan padecimientos, como abstenerse de realizar actividades al aire libre de cualquier tipo, por lo menos entre las 13:00 y las 19:00 horas, que es cuando más concentrada está la contaminación.

También dijo que es necesario mantenerse hidratados, especialmente en el caso de adultos mayores y niños, además evitar fumar o exponerse al humo de fumadores en espacios cerrados.

Asimismo, la Came determinó la siguientes medidas con respecto a la circulación de automóviles:

  • El día de mañana, sábado 20 de mayo, no podrán circular entre las 05:00 y las 22:00 horas los siguientes vehículos:
  • Todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.
  • Todos los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación NON.
  • Todos los vehículos de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma “00”, “0” o Exento, no podrán circular.
  • Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas. Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.
  • Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON.
  • LOS HOLOGRAMAS 0 Y 00 ESTÁN EXENTOS DE LAS RESTRICCIONES VEHICULARES, AL IGUAL QUE LOS VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS.

Por otra parte, el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), acordaron posponer el “Día Mundial de Atletismo”, que se realizaría este fin de semana.

Ambas organizaciones dieron a conocer que la cancelación fue por recomendación de la Came, en la que pide no realizar ningún tipo de actividad deportiva al aire libre. En este certamen de conmemoración participarían niños de las categorías de entre 7 y 12 años de edad.

(Ntmx)

 


Fuente: http://aristeguinoticias.com/1905/mexico/ooootro-dia-mas-de-contingencia-enterate-que-vehiculos-no-circulan

Deja tu comentario

comments

Comments are disabled