Noticias de Mexico y mucho mas
/ Noticias / Presumen logros de “Fuerza Conago” durante la jornada más violenta en Guerrero

Presumen logros de “Fuerza Conago” durante la jornada más violenta en Guerrero

on 7 Julio, 2017 - 8:30 pm in Noticias

Las últimas 24 horas han sido escenario para la jornada más sangrienta en el estado de la que se tenga registro. Al menos 40 personas fueron asesinadas.

México.- El operativo de patrullaje de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Guerrero lanzado por Miguel Ángel Mancera habría logrado la captura de 19 personas en las últimas 48 horas, lapso de tiempo en el que el estado vivió la jornada más violenta de la que se tenga registro en la historia con un total de 40 muertes.

Tras concluir la ceremonia de la puesta en marcha del operativo, el jefe de gobierno de la Ciudad de México destacó además que las labores de patrullaje de “Fuerza Conago” permitieron la incautación de once vehículos y dos armas, aunque no señaló los lugares donde esto ocurrió.

Tan solo en Chilpancingo, capital del estado, cinco personas fueron ejecutadas en distintos hechos; mientras que en Acapulco, además de la masacre de 28 personas recluidas en el Cereso de Las Cruces, dos personas fueron ejecutadas y una más fue hallada en avanzado estado de descomposición al interior de una vivienda la colonia Ampliación Silvestre Castro. En el tramo carretero Carrizalillo-Cuautepec de Las Naranjas, municipio de Eduardo Neri, fueron hallados dos cadáveres con impactos de bala de armas AK-47 y AR-15.

El aspirante a una candidatura por la Presidencia de la República señaló que el programa piloto podría replicarse en los estados de Hidalgo y Sinaloa en los próximos días. 

Recomendamos: Asamblea pedirá cuentas a Mancera por envío de SSP a Guerrero

Con información de Alejandro Pacheco y Bernardo Torres


Fuente: https://www.sdpnoticias.com/local/guerrero/2017/07/07/presumen-logros-de-fuerza-conago-durante-la-jornada-mas-violenta-en-guerrero

Deja tu comentario

comments

Comments are disabled