Noticias de Mexico y mucho mas
/ Noticias / Reconoce Kelly “apetito insaciable” de drogas en consumidores de EU

Reconoce Kelly “apetito insaciable” de drogas en consumidores de EU

on 8 Julio, 2017 - 12:17 am in Noticias

El secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos se despidió de México con un llamado al esfuerzo conjunto en el combate a drogas.

Estados Unidos.- El secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos (EU), John Kelly, destacó hoy los esfuerzos que realiza con México para frenar el tráfico de drogas, tras reconocer que el “apetito insaciable” por esas sustancias en su país genera problemas a ambos lados de la frontera, así como la migración ilegal.

“Estamos tratando de disuadir el tráfico de drogas ilegales, heroína, cocaína y fentanilo, que han verdaderamente inundado el mercado, y resultado en muertes en ambos países”, afirmó en un mensaje a los medios junto con el titular mexicano de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.

“Este apetito insaciable de Estados Unidos por drogas es una de las causas raíz de los problemas en ambos lados de la frontera”, señaló el secretario estadounidense, que este viernes culminó una visita de 3 días al territorio nacional, en donde se reunió con el presidente Peña Nieto y con otros miembros del gabinete presidencial. 

En su evento de despedida, el enviado de la Casa Blanca aludió a la cooperación bilateral en varios rubros, pero puso énfasis en el avance de los grupos del crimen organizado sino se concretan esquemas de colaboración efectivos. 

Por su parte, el titular de la Segob dijo que hubo coincidencias en temas como migración, frontera, crimen organizado y narcotráfico, para cuyo combate pidió “una perspectiva que considere desde la producción y el tráfico, hasta la venta y el consumo”.

En cuanto al tema migratorio, Osorio Chong dijo que se dirigirán esfuerzos de repatriación ordenados y en puntos fijos, con condiciones dignas y en respeto a los derechos humanos de los connacionales. 

El funcionario federal afirmó que el diálogo y trabajo entre ambas naciones debe superar las diferencias visibles de algunas de sus posturas, al considerar que el desarrollo y bienestar conjunto es la prioridad del vínculo bilateral. 


Fuente: http://www.sdpnoticias.com/internacional/2017/07/07/reconoce-kelly-apetito-insaciable-de-drogas-en-consumidores-de-eu

Deja tu comentario

comments

Comments are disabled