Noticias de Mexico y mucho mas
/ Noticias / Viuda de Augusto Pinochet heredó su pensión – La Jornada

Viuda de Augusto Pinochet heredó su pensión – La Jornada

on 19 Mayo, 2017 - 8:30 pm in Noticias

Santiago. Lucía Hiriart, viuda del dictador chileno Augusto Pinochet, heredó una elevada pensión de 3,1 millones de pesos (unos 4 mil 600 dólares) mensuales tras la muerte de su esposo, reveló este viernes una investigación del diario La Tercera.

La Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) decretó que la viuda de Pinochet reciba esta pensión desde el 10 de diciembre de 2006, el mismo día en que el dictador chileno murió víctima de un ataque al corazón, indicó La Tercera en base a antecedentes entregados por Capredena.

“Es decir, (Hiriart) heredó la jubilación que recibía desde su retiro el ex comandante en jefe de la institución castrense”, agregó el matutino.

La pensión de Lucía Hiriart, de 94 años, se conoce en medio de las revelaciones divulgadas por este periódico sobre las elevadas pensiones que reciben militares en retiro encarcelados por violaciones contra la humanidad cometidas durante la dictadura de Pinochet (1973-1990), si se comparan con las del resto de la población.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/05/19/viuda-de-augusto-pinochet-heredo-su-pension

Deja tu comentario

comments

Comments are disabled